MEMORIA DESCRIPTIVA

Como profesionales de la construcción y agentes activos y conscientes de que vivimos un momento crucial para nuestro medio ambiente creemos que la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, deben convertirse en una preocupación y ocupación de todos los sectores productivos; a su vez, en Argentina, existe en la actualidad un déficit de 3,5 millones de viviendas y el 32,2% de su población es pobre y gran parte de ella no tiene trabajo.

La suma de ambos escenarios, nos lleva al diseño de un prototipo de vivienda sustentable y de bajo costo, que al mismo tiempo acerca la posibilidad de una vivienda digna a aquellas personas que quieren construir un hogar. Generamos un producto innovador que, durante su etapa de fabricación, consume niveles bajísimos de energía y no requiere el empleo de agua, disminuyendo a su vez la basura mediante la reutilización de botellas PET y otros plásticos. Mediante la aplicación de este sistema se generan también puestos de trabajo en comunidades vulnerables de nuestra sociedad disminuyendo así los costos de construcción.

Desarrollamos un sistema constructivo innovador mixto con bastidores de madera y módulos de plástico recuperado (MPR). A través de la aplicación de este sistema se generan las condiciones para que se construyan casas de calidad, de bajo impacto ambiental, terminadas en tres meses y que cuestan menos que la tecnología tradicional, creando empleos en lugares vulnerables, utilizando residuos, articulando con las instituciones del territorio a través de alianzas y convenios con los distintos actores.

No es construcción en seco, es una técnica mixta ya que luego se reviste con revoque de cemento tradicional, es decir que el aspecto estético final es el de una propiedad construida con tecnología tradicional pero con menores costos energéticos, menores costos económicos, menor impacto ambiental, mayor y mejor aislación térmica, menores tiempos constructivos y sobretodo igual resistencia, durabilidad y funcionalidad que una vivienda tradicional.