MANIFIESTO DOMUS LAB

Habitar la casa, habitar la ciudad

La casa es lo que conocemos como nuestro primer universo, revela la primera función del habitar, es nuestro primer espacio de posesión y protección, es nuestro sitio de intimidad y de encuentro familiar. La morada convertida en el centro mismo del cosmos y nosotros en relación a ella ya la ciudad. Nuestra manera de estar en el mundo. 


Sin embargo la concentración de población en las grandes urbes crece de manera exponencial alejándonos de este imaginario del habitar y enfrentándonos al desafío de dar soluciones habitacionales en los próximos cincuenta años a una población superior a los 3.000 millones de habitantes.


Desde DOMUS LAB buscamos despertar conciencia en la producción de un hábitat sustentable con el objetivo de crear impacto positivo en diferentes ciudades del mundo, pues creemos que para lograr un cambio de paradigma hay que cambiar la forma de hacer vivienda y hacer ciudad.


Este cambio requiere llevar a cabo actividades de investigación, vinculación, desarrollo y promoción que permitan abordar la problemática de la vivienda, de los distritos y las ciudades y los modos de habitar, con una mirada multi y transdisciplinar para poder reflexionar acerca de la integración de las políticas habitacionales con el desarrollo y el anclaje territorial, atendiendo a la diversidad de identidades locales y de realidades sociales, incorporando al debate la sostenibilidad en todos los procesos, la posibilidad de nuevas herramientas en la adquisición y en la generación de suelo, las nuevas tecnologías en los materiales, en los sistemas de construcción y en el aprovechamiento de recursos, buscando contribuir con el cambio de paradigma de como hacer vivienda y ciudad, a través de la generación de ideas y acciones innovadoras, de la elaboración y promoción de proyectos y la activación de soluciones que promuevan un cambio profundo en las problemáticas urbano-habitacionales.

Global Partners

Event Partners

Media Partners

Instituciones Auspiciantes