MEMORIA DESCRIPTIVA

  

Nos interesa proyectar objetos a partir del material descartado por empresas y pensar de forma tal que los mismos puedan ser reciclados sin mayor complejidad. 


En esta dirección diseñamos una familia de luminarias realizadas con tiras de cartón corrugado, razón por la cual aprovechamos el 100% del cartón que reutilizamos. Dentro de esta familia tenemos modelos que son de colgar y otros que son de apoyo. A día de hoy tenemos nuestros productos en mas de 50 locales en todo el país. 


Un emprendimiento de carácter social y ambiental que se propone ampliar las oportunidades de los sectores más desfavorecidos por medio de la capacitación y el trabajo. 


A nivel tecnológico hemos tenido que innovar en el campo de la maquinaria necesaria para la producción. Desarrollamos una herramienta para cortar las tiras de forma tal que las mismas no sean compactadas (las herramientas existentes en el mercado no podían cortar las tiras como lo requeríamos). Y hemos desarrollado también una maquina para pre-doblar el cartón de forma tal que, al momento de armar las pantallas en los tornos, las tiras tomen las formas curvas de nuestro modelos. 


Diseñamos los productos sabiendo que las personas que vamos a involucrar en la producción no tienen ningún conocimiento sobre como realizar los mismos y no cuentan con mucho tiempo para capacitarse ya que su situación económica los obliga a dedicar su tiempo al trabajo. 


Tenemos el trabajo organizado de manera tal que los procesos industriales se realizan en nuestro taller en San Martin y los procesos artesanales los realizan mujeres que por su situación no pueden salir a trabajar (por lo general madres jóvenes que deben cuidar a sus hijos). 


Patente en tramite, expediente 2013102314 (INPI)