Losas alivianadas con esferas o discos

Descripción:

Un método patentado de construcción que consiste en losas de hormigón armado sin vigas, alivianadas con esferas o discos plásticos. El comportamiento estructural y el método de cálculo usado para las losas Prenova es idéntico al de una losa maciza.


Composición:

El material utilizado es un producto de desecho que contamina el ambiente. Lo reciclamos para producir las esferas y discos, que quedan perdidos dentro de la masa del hormigón.


Ventajas:

Genera grandes ahorros al reducir hasta un 30% el consumo de hormigón y un 20% de acero. A su vez, asegura la plasticidad necesaria para absorber cargas estáticas y dinámicas tales como la carga sísmica y la fuerza del viento por la colaboración entre tabiques de fachada, losas y núcleo.


Certificación:

Certifica Normas LEED y Green Building

Sobre Prenova

 Durante 40 años Ricardo Levinton, arquitecto argentino, estudió los sistemas estructurales encontrados en la naturaleza, con particular interés en la estructura y composición de esqueletos y huesos, que contienen aire en su interior.


Después de varios años de investigación, Ricardo Levinton fue capaz de reproducirlos en concreto y lograr su posterior aplicación a la construcción moderna.


Con esta idea fundó PRENOVA, sobre la base de la tecnología y la innovación aplicadas a la arquitectura, dedicada al diseño y construcción de estructuras sin vigas, alivianadas y sustentables.

Obtén más información