Por qué participar?

Innovación para despertar conciencia

 

DOMUS LAB es una plataforma de innovación abierta que busca despertar conciencia en la producción de un hábitat sostenible con el objetivo de crear impacto positivo en las diferentes ciudades, pues creemos que para lograr un cambio de paradigma hay que cambiar la forma de hacer vivienda y hacer ciudad. 

Acciones innovadoras al hábitat sostenible

 El concurso premiará ideas, diseños, desarrollos y acciones innovadoras en relación al hábitat sostenible que se estén gestando en nuestro país y que promuevan un cambio profundo en las problemáticas urbano-habitacionales. En la presente edición se preferirán proyectos que tengan propuestas innovadoras sobre las áreas de sustentabilidad, diseño y conciencia social.  

Generalidades

Concurso DOMUS LAB - Premio a la innovación  en el hábitat sostenible

PARTICIPANTES
Deberán ser mayores de edad. La participación puede ser grupal o individual.


CONVOCATORIA
Buscamos ideas, diseños y desarrollos en relación al hábitat sostenible que se estén gestando en nuestro país.


PRESENTACIONES
Se pueden presentar la cantidad de proyectos que se quiera, sin límite.


SELECCIÓN
El jurado será el Comité Curador. Los ganadores surgirán de una pre-selección. Luego se abrirá el voto al público.


PERFILES
Hay cuatro perfiles posibles: profesionales, equipos de investigación, estudiantes y empresas.


1 - Profesionales
Profesionales independientes, unidades de trabajo o equipos que ejercen la profesión de manera liberal, en condición de dependencia o  vínculo con alguna entidad estatal o privada. Deberán contar con al menos un recibido con título universitario de validez nacional.


2 - Equipos de investigación
Investigadores o equipos de investigación que de manera particular, empresarial, gubernamental o académica se  encuentren con investigaciones en proceso que cuenten con aprobación de una instancia evaluadora o algún tipo de apoyo o marco institucional que la sustente y/o financie además un grado de avance tal que permita justificar la viabilidad y aplicación concreta de la innovación propuesta en tanto mejora de lo existente o invención, con o sin registro de patente.


3 - Estudiantes
Alumnos regulares de cualquier carrera universitaria o terciaria dentro del territorio nacional. La propuesta debe estar en el marco de la formación académica del estudiante, tanto sea como alumno en un rol docente de una cátedra como trabajos de culminación de grado o postgrado con plan aprobado o reciente finalización.


4 - Empresas
Aquí se incluyen a todas las que sean pymes o grandes empresas que desarrollen su actividad comercial, industrial y/o de servicios en el ámbito nacional. Entran en esta categoría micro emprendimientos auto sustentados que no cumplan los requerimientos de los perfiles anteriormente descriptos. 

PREMIOS
Se entregará un premio y dos menciones por perfil. Además se otorgará una distinción adicional a los proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores y otra al proyecto seleccionado por el público asistente.


ETAPAS
Consultas: serán recibidas por email hasta 10 días antes de la finalización del período de inscripción.
Evaluación: octubre 2018.
Exposición de proyectos: octubre 2018.
Anuncio de ganadores: octubre 2018.


CIERRE DE INSCRIPCION: viernes 21 de septiembre de 2018 a las 0:00 hora de Buenos Aires.


CONTACTO
Para consultas escribir a info@domuslabexperience.com 

Descargar Archivo

Bases y condiciones Concurso DOMUS LAB -  Premio a la  innovación  en el hábitat sostenible

DOMUS LAB EXPERIENCE/ EL PABELLÓN

El evento I+D+i del sector
 

Un espacio de experiencias dedicado a  la innovación y a las nuevas tendencias para la vivienda. Cuatro días  donde el diseño, la creatividad, la sostenibilidad y la tecnología serán  la fiesta en el marco de la Semana de Diseño de Buenos Aires.